noviembre 03, 2012

HALINA PÓSWIATOWSKA & MARIE MENKEN

 Photo by Trent ParkeSydney, Australia, 1999
"Cada vez que tengo ganas
de vivir grito
cuando la vida me abandona
me arrimo a ella
digo – vida
no te vayas
su mano tibia en mi mano
mis labios junto a su oído
susurro
vida
- como si la vida fuese un
amante
que quiere marcharse
me cuelgo en su cuello
grito




Desde que te conocí, llevo en el bolsillo un pintalabios, es algo estúpido llevar pintalabios en el bolsillo, cuando tu me miras tan serio, como si vieras en mis ojos una iglesia gótica. Y yo no soy ningún templo, solo un bosque y un prado- temblor de hojas, que buscan tus manos. Allí detrás suena el río, es el tiempo que huye, y tu le dejas pasar entre los dedos y no quieres atrapar el tiempo. Y cuando me despido de ti, mis labios pintados quedan intactos, y yo igual llevo el pintalabios en el bolsillo, desde que sé, que tienes labios hermosos.
Halina Póswiatowska

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un grito con los labios pintados.

Aunque parece silencioso, interior.

Cristina dijo...

Ah, Paula.
Qué maravilla.
Me gusta la nueva apariencia de tu blog. Es acogedora. Te invita a pasear por aquí. A permanecer.
Me obliga a detenerme, a detener mi mente y mis sentidos y a focalizarlos en lo que estoy viendo y leyendo.
Cada entrada que compartes es como un regalo nuevo, ¡una sorpresa!

"Te pareces a la palabra melancolía"


PD: mañana tengo clase de 8.00 a 16.30 h. Nos vemos beau ;)