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Self Portrait by Luigi Ghirri, Paris, 1976 |
Mi trabajo es cortar su balbuceo y dejar anotado sólo lo que consigue al menos tartamudear.
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Ventana indiscreta II. 2011. Óleo s/tela, 162x130cm. |
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Dóra Maurer Seven Rotations 1–6, 1979
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Ángela Querría que mi escritura fuese rica. Usar palabras que brillasen mojadas y fuesen peregrinas. A veces solemnes en púrpura, a veces abismales esmeraldas, a veces leves en la más fina y suave seda con encaje. Querría escribir frases que me sobrepujasen, frases sueltas: " la luna de madrugada", "jardines y jardines en sombras", "dulzuras astringentes de la miel" , "cristales que se rompen con fragor musical de desastre" . Si no, usar palabras que vienen de mi desconocido: trapilísima avante sine qua no masioti: ay de nosotros y tú. Tú eres mi vela encendida. Yo soy la Noche. [...]Yo soy la trasera del pensamiento. Escribo en estado de somnolencia, sólo un leve contacto de lo que estoy viviendo en mí misma y también una vida de interrelación. Actúo como una sonámbula. Al día siguiente no reconozco lo que he escrito. Sólo reconozco la letra. Y encuentro cierto encanto en la libertad de las frases, sin darle mucha importancia a su aparente inconexión. Las frases no sufren la interferencia del tiempo. Podrían ocurrir tanto en el siglo pasado como en el siglo futuro, con pequeñas variantes superficiales. ¿Estará muerta mi individualidad?
Un soplo de vida, Clarice Lispector
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