![]() |
(Proyecto Impermanencia) |
La expositora viajó en 1994 a San Miguel de Allende, en México, donde visitó un taller de papel hecho a mano y fue tal su conexión con proceso, que empezó a experimentar con diferentes plantas y reciclando otros papeles. “Para el año 2000, ya había creado papeles de todas las plantas que aparecían ante mí. No todas funcionaron bien para mi propósito artístico, que es hasta el día de hoy, parte y soporte de mi trabajo artístico. Pero fue una buena experiencia investigativa”.
![]() |
Fotolitografía sobre washi hecho a mano con marcas de agua |
La mayoría de los modelos son amigos, quienes colaboran pacientemente para ayudarla a desarrollar su trabajo de arte. Luego de todos estos pasos, reúne el papel y la fotografía mediante transferencias y otras técnicas de impresión. También ha trabajado en el tejido artesanal a telar de hilos de papel, técnica japonesa llamada Shifu.
Más información: Carolina Larrea / Obras

Un trabajo meditativo, torciendo el papel por muchos días y luego tejiéndolo. Finalmente compone el trabajo final que aparece de manera intuitiva. Esta es la reflexión del estado de la mente, mientras trabaja sin saber exactamente el resultado. sólo siguiendo el hilo ser el conductor.
3 comentarios:
ke cosa tan chula!! supuro admiración :O
vaya vaya ojalá pudiéramos apuntarnos el año que viene a un taller de ella!
He sentido/pensado lo mismo!
Publicar un comentario